El Stadtpark se encuentra en el centro de Hamburgo. Es un parque enorme, que cuenta con praderas muy extensas, zonas arboladas en toda la periferia, un gran lago y uno de los múltiples brazos del río Elba. La verdad es que es realmente acogedor, y en mi opinión es el mejor parque que he visto nunca (junto con Central Park), ya que está totalmente integrado en la ciudad, es de una gran extensión y belleza, y cuando estás en él no parece que estés en una gran ciudad, ya que transmite paz, tranquilidad y buenas sensaciones.
Es el parque más popular de la ciudad y en él se puede ver siempre a un montón de personas haciendo todo tipo de actividades si el tiempo lo permite: tocando instrumentos, practicando piragüismo, jugando al fútbol en partidos improvisados, echándose la siesta o simplemente leyendo un buen libro o caminando un rato. El parque es muy útil para los habitantes de Hamburgo para evadirse por unos instantes de sus vidas ajetreadas y de un ambiente de contaminación, ya que la ciudad tiene numerosas industrias.
Y pensaréis, ¿Y qué? en todas las ciudades hay parques. Es cierto, pero a mí este parque me marcó, y os voy a explicar el porqué:
En abril de 2005 fui de intercambio junto con otros compañeros/as de colegio a Hamburgo: era la primera vez que viajaba al extranjero solo y por una parte estaba feliz, con ganas de aventura y de pasarlo bien, pero también tienes algo de miedo, tensión o como queráis llamarlo por ir a lo desconocido: vivir en casa de una familia que no conoces, estar en un país extranjero y tener que arreglártelas, no saber si te vas a desenvolver bien con el idioma, etc...El viaje fue un éxito y todo lo que ocurrió estuvo genial: es un viaje que recordaré siempre.
Con el paso de los años recuerdo los momentos más importantes y en bastantes de ellos estaba este parque. Y es que en ese parque acabó una etapa de mi vida y empezó otra.
A lo largo de los días de intercambio estuvimos varias veces en ese parque: practicamos piragüismo, kayak y fútbol, pasamos horas y horas hablando alemanes y españoles todos mezclados como si nos conociéramos de toda la vida, hicimos picnics y tomamos cerveza y salchichas alemanas típicas, incluso algún valiente probó el agua helada del lago... Son actividades sin nada de especial y en el momento simplemente las disfrutaba, pero luego al recordar me di cuenta que fue en esos momentos en los que me hice mayor, y es por eso le tengo tanto cariño al parque, y secundariamente a la ciudad.
Después de ese viaje, he vuelto numerosas veces a Hamburgo y siempre busco un rato para volver al Stadtpark, recorrerlo y recordar estos momentos que tengo guardados en mi interior y nunca olvidaré. Recuerdos que me han forjado como persona y que me emocionan cuando vuelvo a caminar por los diversos lugares del parque.
Si visitáis Hamburgo os recomiendo visitarlo. No sé si os transmitirá tanto como a mí, pero es un lugar magnífico y que merece dedicarle unas horas para ser recorrido.
Philipp
No hay comentarios:
Publicar un comentario