Corren tiempos difíciles: la economía hace aguas,
el futuro se ve cada vez más oscuro y no se aprecian visos de recuperación en
el país. Parece que nos vamos a pique sin remedio y que no se puede hacer nada para remediarlo, pero
esto no es del todo cierto. Es en tiempos de crisis donde se agudiza el ingenio
y donde surgen emprendedores con ideas originales y efectivas, que intentan no
sólo reflotar el país sino mejorarlo. Y es sobre estos cimientos donde Cluers (http://www.cluers.com/es) ha sido concebido y desarrollado, aumentando su crecimiento e importancia
día a día.
Lo que empezó hace más de un año como una idea de
un grupo reducido de personas ha ido tomando forma hasta alcanzar un gran éxito
nacional gracias al trabajo de sus desarrolladores, al marketing y a las redes
sociales. Ha recibido numerosas críticas positivas a lo largo del país e
incluso ha sido reconocida su originalidad con galardones y menciones en medios
y reuniones de emprendedores importantes.
Pero no sólo se ha quedado aquí, ya que
Cluers ha generado también un gran
interés en el extranjero, encajando en convenciones de ideas y nuevas
tecnologías que cuentan con un presupuesto e infraestructura muy superiores.
Su idea es sencilla: Cluers es una
plataforma social que conecta personas, empresas e instituciones para emprender
buenas ideas que ayuden a cambiar el mundo con un beneficio mutuo. Es decir, se trata de una red
social en la que cada usuario puede proponer ideas de mejora de una empresa o
de una institución que ayudarían a la colectividad a tener un mundo mejor
simplemente mejorando un pequeño (o gran) detalle de un producto o servicio.
Pero no se queda sólo aquí, ya
que también las organizaciones, a través de la red social, pueden proponer a
los usuarios ideas nuevas o mejoras de sus productos para conocer su opinión.
Se realizaría así un “feed-back” entre el conjunto de usuarios y el promotor
del producto o del servicio, con el fin de mejorarlo. Y es en este punto, donde
reside la principal innovación de
Cluers, ya que pone a las dos partes en comunicación permanente para mejorar la
calidad tanto del producto como de la vida del consumidor.
Su mecánica es muy simple, y consiste
en escribir Clues o propuestas de mejora que son votadas por los
usuarios de Cluers, expresando sus puntos de vista con un debate abierto y
sincero, siempre respetando las ideas y puntos de vista de los demás. Cuando un
Clue tiene una gran relevancia para la comunidad (más de 500 votos) se le hace llegar
hasta su destinatario, empresa o institución, que valorará llevarla a cabo, estableciendo
un vínculo directo y una comunicación efectiva, teniendo a su vez la
posibilidad de lanzar cuestionarios múltiples para mejorar sus productos y
servicios.
En conclusión, todos hemos
tenido alguna vez una idea para mejorar un producto o un servicio, o nos hemos
dado cuenta de que algún detalle de nuestra localidad que se podría mejorar
para tener una mayor calidad de vida o como medida de ahorro, importante en estos
tiempos delicados. En esta red social (http://www.cluers.com/es) se intenta que esos pequeños detalles, que muchos compartimos, sean
compartidos y debatidos por la comunidad, y, si procede y hay consenso, sean transmitidos
a la organización o empresa competente para intentar obtener una solución que
beneficie a todos.
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