sábado, 4 de agosto de 2012

Es tiempo para inspirarse

Es tiempo para inspirarse, para desconectar pero para inspirarse. Cuando llegan las vacaciones de muchos aflora el trabajo de otros. No es extraño que hayas visto estos días  en el salón como caen favoritos, como surgen promesas o como directamente se petrifica una leyenda para permanecer en el panteón de los campeones. Lo que hoy disfrutas son  los otros Juegos Olímpicos, los que nadie ve durante cuatro bastos y largos años y  que tienen como meta un puñado de días de uno de tus muchos veranos.

Cuando la mitad del planeta está quebrando porque los que llevan la batuta no se esfuerzan lo suficiente, entre todos ellos  destacan durante dos semanas héroes en los que muchos vemos la luz. Compiten bajo el fuego que nunca se apaga y que este año se compone de 204 antorchas.  Es realmente sobrecogedor que un nadador de color esté entre los más rápidos o que un casi ciego sepa tirar mejor que los auténticos linces. Por encima de todo lo mediático, de los patrocinadores, de las federaciones y de los records está el mensaje que transmite el espíritu olímpico al que el Dr. Jacques Rogge hizo alusión hace hoy una semana: “recordad que sois un modelo. Si lo hacéis, inspiraréis a una generación”.  
Mientras ellos se parten el pecho en la pista, es nuestro tiempo para admirarlos y a la vez aprender. Son nuestros meses de alejarnos de la rutina y de las presiones. Igualmente aprovechables  para replantearnos muchas cosas ante tal estampa. Plántate delante del espejo y en vez de peinarte o de preguntarle  si eres la muchacha más bella, pregúntale si tú eres como ellos. Si tu imagen te devuelve el reflejo de cuatro años de lucha por las cosas que quieres. Revisa tu cuaderno de bitácora, mira en tu interior. Es posible que debas cambiar tu rosa de los vientos y encaminar un nuevo norte que quieras alcanzar al final de otro cuatrienio.



-¿Podrias decirme, por favor, qué camino debo seguir?
-Esto depende en gran parte del sitio al que quieras llegar - dijo el Gato.

-No me importa mucho el sitio... -dijo Alicia.

 -Entonces tampoco importa mucho el camino que tomes - sentenció el Gato.

- ... siempre que llegue a alguna parte - añadió Alicia como explicación.

- ¡Oh, siempre llegarás a alguna parte - aseguró el Gato -, si caminas lo suficiente!

Las aventuras de Alicia en el país de las maravillas

Lo que necesitas es buscar un nuevo camino hacia tu medalla de oro. Cuando vuelvas de tus vacaciones  busca tu propia medalla bajo tu propio fuego.

Gracias nuevamente por su atención

Yen Sid



1 comentario:

  1. Simplemente magnífico: "Revisa tu cuaderno de bitácora, mira en tu interior. Es posible que debas cambiar tu rosa de los vientos y encaminar un nuevo norte que quieras alcanzar al final de otro cuatrienio."


    Enhorabuena Yen Sid,
    Philipp

    ResponderEliminar